Escuela Hípica Rancho La Aurora

En la Escuela Hípica del rancho La Aurora trabajamos con preceptos universales que fomentan no solo el amor a la equitación, sino que también ayudan a nuestros alumnos a ser seres humanos íntegros, que tengan una visón holística de la vida y que sean un ejemplo como ciudadanos.

Misión

Formar alumnos responsables, con amplio conocimiento del mundo equino, así como de los deportes ecuestres; que a través de la práctica desarrollen sus habilidades y potencialicen al máximo su talento.

project
project

Visión

Ser una escuela ecuestre ampliamente reconocida por la calidad de sus alumnos; tanto en el aspecto deportivo como en el aspecto personal y humano; que logren destacar en los eventos ecuestres más importantes a nivel estatal, nacional e internacional.



Disciplinas Hípicas

Vaulting

Combina la equitación y la gimnasia acrobática. Maravillosa para desarrollar coordinación, equilibrio, fuerza, reflejos, autoestima, seguridad, etc. Es uno de los deportes reconocidos por la FEI

Carrera de Barriles

Una de las siete suertes del rodeo. Sin duda es una de las que contienen más emoción y adrenalina. Consiste en hacer un recorrido trazado girando alrededor de tres barriles en el menor tiempo posible.

Adiestramiento

El Adiestramiento es una de las disciplinas olímpicas que forman la equitación. Tiene por objetivo que el jinete consiga que el caballo ejecute todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad.

Lazo

También forma parte del Rodeo, sin duda una de las disciplinas más icónicas. El jinete debe de ser capaz de manejar la soga al mismo tiempo que conduce su caballo a toda velocidad detrás de un becerro para lazarlo.

Salto Ecuestre

Combina elegancia, destreza, adrenalina y estrategia. El jinete debe de ser capaz de conducir a su caballo a través de un recorrido previamente trazado, saltando cada uno de los obstáculos ubicados en el recorrido.





Nuestros Niveles



En el rancho la Aurora se imparten dos tipos de clases en cada una de las disciplinas y los niveles con que contamos.

Clases grupales: Con un máximo de seis alumnos por grupo. Contamos con caballos y equipo adecuado para cada uno de ellos. Se imparten en los horarios establecidos.

Clases individuales: El horario de estas clases se acuerda con el interesado. Este tipo de clases son muy útiles para quien quiere mejorar su técnica en puntos específicos.

Novatos

duración de 50 minutos
  • Son los alumnos de primer contacto con los caballos; que han tenido algún contacto ligero, o que han tenido contacto constante con los caballos pero no una instrucción formal.
Agendar Cita

Intermedios

duración de 50 minutos
  • Son aquellos alumnos que han tenido instrucción y han practicado algún deporte ecuestre. Conocen conceptos básicos como equilibrio, contacto, ritmo, etc. Dominan individualmente las partes de su cuerpo y pueden conducir con facilidad un caballo.
Agendar Cita

Avanzados

duración de 50 minutos
  • Son aquellos alumnos que han practicado algún deporte ecuestre a nivel de competencia, conducen un caballo de manera rítmica, fluida y redonda. Dominan conceptos ecuestres y conocen el código de conducta avalado por la Federación Ecuestre Internacional.
Agendar Cita


Horarios Escuela Hípica

Todas las clases tienen duración de 50 minutos. En el caso de las clases grupales no hay cancelación. En el caso de las clases individuales los cambios o cancelaciones se deben hacer con 24 horas de anticipación, de otra manera la clase contará como impartida. Todo alumno que deje de asistir tres semanas seguidas deberá volver a pagar inscripción para reanudar sus clases.

Clases grupales:

Lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 8:50hrs, de 9:00 a 9:50hrs, de 16:00 a 16:50hrs y de 17:00 a 17.50hrs

Martes, jueves y sábados (excepto sábados de concurso) de 8:00 a 8:50hrs, de 9:00 a 9:50hrs


Costos:

Los pagos se realizan de manera semanal por adelantado; incluyen el costo de tres clases y el derecho a usar un caballo asignado por el instructor y su equipo respectivo también asignado por el instructor.

Inscripción: $800.00
Clases grupales: $800.00 semanales
Clases Individuales: $1600.00 semanales

Información de Contacto

En Rancho La Aurora queremos saber de ti, llena el formulario a continuación y con gusto te atenderemos

    La Junta Ciudad Cuauhtémoc

    Siguenos en redes sociales